¡Bienvenidos a Supernatural en Español!

¡Bienvenidos! Este es un blog dedicado 100% a la serie SUPERNATURAL. Puedes hacer tus comentarios y reseñas; este blog esta abierto para cualquier comentario. Si tienes interes por preguntar o saber algo relacionado con algo de la misma serie, o bien, de un hecho sobrenatural, no dudes en dejarme tu mensaje, que será bien recibido. ¡Adelante Cazadores!

1 de octubre de 2007

Ghoul

Es un monstruo del folclor de Arabia antigua; mora en los cementerios y otros lugares inhabitados. La palabra inglesa proviene del nombre árabe para la criatura "Ghul", que literalmente significa "demonio". El "Ghul" es un tipo genio malvado en lo que se creyó para ser engendrado por los "Iblis". La forma hembra es dada como “Ghouleh” en Muhawi y Kanaana. El plural de "Ghilan".

"Ghul" también significa un cambio en el desierto, en el cual puede asumir cualquier apariencia de animal, especialmente el de una hiena. Atrae con engaños a los viajeros incautos a los solitarios desiertos para matarlos violentamente y devorarlos. Se alimenta de niños, jóvenes y en ocasiones, roba de las tumbas los cadáveres para comérselos. También, en ocasiones se transforma en ladrón misterioso o en cualquier que le guste al demonio.

El mundo "ghoul" ha sido descrito como caníbales por Jeffrey Dahmer. El termino "Ghoul" también ha sido usado como de "jerga", particularmente en Irlanda, para describir a una persona que actúa o se divierta de manera extraña.
En la actualidad los Ghouls son confundidos con otros “no-muerto” usualmente con los zombies.

En otros casos, se dice que estos seres fueron inventados por los mismos vampiros, para servirles de protección durante el día, siendo alimentados por los mismos vampiros por su "vitae", osea su vida. Estos seres son inmortales, mientras sigan consumiendo de la vida de su amo. Cuando su amo deja de suministrarle “vitae”, paulatinamente, comienzan a ser ancianos y con el tiempo, se convierten en cenizas. Cuando un vampiro “muere” buscan a otro vampiro para seguir consumiendo su sangre.

También se cuentan que estos seres antes eran seres humanos que fueron cambiando de apariencia a según como consumían la sangre de su amo y los dotaba con cierta sabiduría, aunque con ciertas limitaciones ya que “ghoul” es una criatura del cual no hay que fiarse. Estos no pueden aprender por si mismos por lo que requieren del conocimiento de su amo. En algunos escritos, los ghoul de origen “tzimisce” han desarrollado una característica singular y es la de reproducirse.

Sin embargo el tener que consumir la “vitae” de un vampiro no es muy afortunado ya que tiene otros efectos en los humanos, para empezar, ciertos clanes como los “nosferatu” o los “brujos” transfieren parte de las maldiciones de sus clanes a sus criados por lo que los “ghoul” tienden a ser bastante repulsivo y violento.

Los Tzimisce

Son intelectuales y reservados. Su actitud es fría y estoica, lo cual se demuestra en su especial predilección por la tortura y el sufrimiento, tanto ajeno como propio. Muchas veces esto se hace con fines científicos, con el objetivo de lograr trascender su estado vampírico, en el proceso llamado Metamorfosis.

Este clan es conocido por su inhumanidad. A diferencia de otros clanes, que ignoran su humanidad, estos simplemente la han perdido, siendo incapaces de sentir cosas como la piedad, o el dolor (al menos bajo las formas y conceptos comunes).

Su disciplina, Vicisitud, les permite alterar su cuerpo y el de otras personas de las formas que les plazca. La aprovechan para fortalecerse a sí mismos. Esto es usado a veces para convertirse en seres hermosos, otras veces horribles, y muchas veces completamente inhumanos. Esto es aprovechado para fortalecer a sus ghouls, y convertirlos en seres horribles y monstruosos. También les permite adoptar forma de Zulo(o Forma Horrenda para los demás clanes), un ser deforme y poderoso de 2 metros y medio, con garras y pinchos óseos que aprovechan para aplastar a sus enemigos.

Igualmente, unos pocos (más numerosos durante la Edad Oscura) son Koldunes, vampiros que manejan la hechicería llamada Koldunismo, una hechicería de sangre mas shamanica que por ejemplo la Taumaturgia Tremere, de procedencia hermética, pero que es anterior con mucho a la taumaturgia (ya que esta como tal fue diseñada por los tremere para suplir la pérdida de su avatar al convertirse en vampiros, allá por el 1200)

1 comentario:

Nekomancer dijo...

De los ghouls habia escuchado antes. Mas bien como la version que mencionas de su asociacion con vampiros. Humanos que toman parte de la sangre de su amo y los convierte en sus esclavos. Si bien recuerdo, ellos tienen la esperanza de alguna vez ser convertidos.

En cuanto los Tzimisce, pues de ellos no habia escuchado. Suenan como los nosferatu pero mas cabrones. De heho se me hizo interesante estos. Si bien... quiero ver el episodio donde se encuentran con uno =D





Nuestros Cazadores


Capitulos Emitidos de la Quinta Temporada en E.U.

  • 6.16: And Then There Were None
  • 6.15: The French Mistake
  • 6.14: Mannequin 3: The Reckoning
  • 6.13: Unforgiven
  • 6.12: Like a Virgin
  • 6.11: Appointment in Samarra
  • 6.10: Caged Heat
  • 6.8: All Dogs Go to Heaven
  • 6.7: Family Matters
  • 6.6: You Can't Handle the Truth
  • 6.5: Live Free or Twihard
  • 6.4 Weekend at Bobby's
  • 6.3 The Third Man
  • 6.02 Tow and a Half Men
  • 6.01 Exile on Main Street