¡Bienvenidos a Supernatural en Español!

¡Bienvenidos! Este es un blog dedicado 100% a la serie SUPERNATURAL. Puedes hacer tus comentarios y reseñas; este blog esta abierto para cualquier comentario. Si tienes interes por preguntar o saber algo relacionado con algo de la misma serie, o bien, de un hecho sobrenatural, no dudes en dejarme tu mensaje, que será bien recibido. ¡Adelante Cazadores!

13 de octubre de 2007

Banshee

El nombre “Banchsee” proviene de Bean-Sdhe y quiere decir "Mujer, hada". Ella pertenece al Gaelic o al folclor Céltico, el sidhe, y esta especialmente asociada con Irlanda y también unas partes de Escocia. Ella se le puede encontrar en el folclor Céltico.

También es llamada como "Bean Chaointe", que significa "el espíritu en forma de mujer que gime y llora", que es una referencia para los "keeners" que solían cantar en los funerales.

Pero, ¿qué es una "banshee"?

La banshee es una mujer/hada solitaria que es conocida como "cantante" -en otros tiempos la describían como "grito lamentoso". También, hace tiempo, era conocida como "la mujer de blanco" y es usualmente descrita como una mujer pálida, de cabellos largos y viste de gris o verde. Sus ojos son rojos con pequeñas lágrimas o, como dicen los cuentos, con ira. Ella es a menudo etérea.

Ella usa generalmente o un capote gris, encapuchado o del la hoja de la bobina o traje del sepulcro. Ella puede también aparecer como un espíritu gris ésco y con forma de humo de ciudad, y se puede ver al parecer lavar las ropas manchadas de sangre de los que estén a punto de morir. En este modo la conocen como la haba-nighe (mujer que se lava).

Asociada con la muerte, funerales y lutos, llamada también como "la mensajera de la muerte" o "la mujer de la muerte".

En sus orígenes, la hada maligna aparece principalmente en uno de tres transformaciones: una mujer joven, un hombre de forma robusta o un hombre viejo que se hace llamar Hag. Éstas representan los aspectos triples de la diosa céltica la guerra y la muerte.

Inicialmente ella apareció para los "lutos" de los muertos. Con el paso del tiempo, los cuentos cambiaron y llego a ser fuertemente asociada con la muerte. En algunas historias, ella llegaba a parecer cuando alguien estaba a punto de morir. En otros casos, ella aparecía para predecir la muerte o un desastre inexplicable. El escuchar más de una banshee cantar es muy raro, y dicen que indica la muerte de una persona especial.

En otros libros, una banshee es un demonio (también) que vaga por la Tierra alimentándose de almas muy afligidas. Cazan solo de noche. Esta mujer/hada usa su voz emitiendo una aguda llamada con la cual detecta a sus víctimas escuchando su llanto interior. Hace esto sintonizándose con las ondas de dolor que emanan de los afligidos. La banshee eleva su llamada a un grito tan poderoso que mata a aquellos que ella elija. Si se tratase de una bruja la que escucha su llanto, esta se convertiría en una banshee. Solo sería una banshee permanente si matase a alguien. (Aunque esto último, es sacado de una serie televisiva muy famosa).

La banshee es asociada con una familia particularmente y varias familias han escuchado personalmente a la "banshee", quienes la asocian con el espíritu de la tierra. Usualmente cuando van a ver amigos o familiares. En algunas historias del folclor, son ellas opositoras, posiblemente de espíritus enemigos.

La banshee, la ancestral hada designada por los miembros del forewarn (espíritus del bosque) de ciertas familias irlandesas antiguas de su época. Según la tradición, la hada maligna puede gritar solamente para cinco familias irlandesas importantes: el O'Neills, el O'Briens, el O'Connors, el O'Gradys y el Kavanaghs.

La hada maligna puede también aparecer en una variedad de otras formas, tales como el de un cuervo, un gato negro con los ojos de color verde, de forma de liebres y una tarántula negra gigante - animales asociados en Irlanda a brujería.

Esta investigación esta dedicada a mi mejor amigo, Luis alberto (Chibi-kun) el cual le gusta mucho este personaje. Espero que le guste esta pequeña investigación.

2 comentarios:

Nekomancer dijo...

Muchas gracias por la dedicación Winsy!! ^____^

La Banshee... un demonio mujer; como no gustar!?

No sabia que podía tomar diferentes formas. Eso de ser una tarántula gigante esta genial; el que se haga gato.. pues describe muy bien a mis michis, que de por si se la pasan llorando cuando tienen hambre, seguro me quieren matar. Que michis mas malos!

Por cierto muy buena imagen de una banshee! @_@

Y terminando.. crees que la lloronoa sea un tipo de banshee? :o

Unknown dijo...

No estoy muy segura, busqué alguna comparación con ella, pero al parecer, son dos cosas distintas, por eso no puse la imagen de la actriz que sale en el primer episodio de Supernatural ;), que es un capítulo a la mujer de blanco, osea la llorona.





Nuestros Cazadores


Capitulos Emitidos de la Quinta Temporada en E.U.

  • 6.16: And Then There Were None
  • 6.15: The French Mistake
  • 6.14: Mannequin 3: The Reckoning
  • 6.13: Unforgiven
  • 6.12: Like a Virgin
  • 6.11: Appointment in Samarra
  • 6.10: Caged Heat
  • 6.8: All Dogs Go to Heaven
  • 6.7: Family Matters
  • 6.6: You Can't Handle the Truth
  • 6.5: Live Free or Twihard
  • 6.4 Weekend at Bobby's
  • 6.3 The Third Man
  • 6.02 Tow and a Half Men
  • 6.01 Exile on Main Street