¡Bienvenidos a Supernatural en Español!

¡Bienvenidos! Este es un blog dedicado 100% a la serie SUPERNATURAL. Puedes hacer tus comentarios y reseñas; este blog esta abierto para cualquier comentario. Si tienes interes por preguntar o saber algo relacionado con algo de la misma serie, o bien, de un hecho sobrenatural, no dudes en dejarme tu mensaje, que será bien recibido. ¡Adelante Cazadores!

31 de mayo de 2009

Arcángel 1era. Parte

En las religiones judía, cristiana e islámica, los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).

Se considera que los arcángeles son siete, con nombres diferentes según las religiones. Los tres aceptados por todas son:

* Miguel, jefe de la milicia celestial
* Gabriel, el mensajero celestial y
* Rafael, protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo.

Según la Biblia en sus diferentes versiones, tanto la católica/protestante como en la traducción de los testigos de jehová e incluso en el antiguo testamento , específicamente los escritos judíos (Ketuvim) libro de Daniel, los arcángeles tienen un origen común pero una distinta interpretación (Testigos de Jehová), en la biblia se hace referencia a Miguel por ejemplo de la siguiente manera:

Versión Biblia Católica y Protestante
...pero Miguel, uno de los primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Daniel 10:13

Versión del antiguo Testamento Judío
...pero Miguel, uno de los Príncipes jefes (Sarim HaRishonim), ha venido en mi ayuda. Daniel 10:13

Versión de los Testigos de Jehová
...Miguel, uno de los Príncipes prominentes, ha venido a ayudarme. Daniel 10:13

En el nuevo Testamento Biblias Cristianas
Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles. Apocalipsis 12:7

En base a estas referencias se origino el termino arcángel para referirse a Miguel como Jefe de los Angeles y dado que Miguel era uno de varios con el mismo título de Principes Jefes, siete según el libro de Tobit entonces se comparte el termino arcángel con Rafael y Gabriel, los demás integrantes de ese coro celestial se desconoce el nombre de forma bíblica.
Yo soy Rafael, uno de lo siete arcángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia Tobit 12:15

Según la Biblia hay siete arcángeles, aunque se menciona el nombre de sólo tres: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles no aparecen en la Biblia, sino que se encuentran en textos apócrifos (como el Libro de Enoc y el cuarto libro de Esdras) y en la literatura rabínica. Los siguientes nombres pueden tenerse como referencia:

* Mikha-El (en hebreo: מיכאל)
* Gavriʼel (en hebreo: גַּבְרִיאֵל)
* Rapha-El (en hebreo: רפאל)
* Baraciel o Baraquiel
* Camael
* Jegudiel o Yehudiel
* Selafiel o Sealtiel
* Uriel

La Iglesia católica reconoce sólo a los tres arcángeles que tienen nombre y que se encuentran en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael, cuya festividad es el 29 de septiembre.

Cada uno tiene atributos distintos, según su papel en los relatos bíblicos, tanto del Antiguo, como del Nuevo Testamento.

* Miguel, jefe de los "ejércitos de Yahvéh", para luchar contra Lucifer. Se le representa con armadura.
* Gabriel, mensajero celestial, por anunciar a la Virgen María el nacimiento de Cristo. Se le representa con un mensaje escrito y/o una flor blanca.
* Rafael, protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo, por su misión desempeñada durante el viaje de Tobías, narrado en el libro bíblico homónimo. Se le representa con un bastón de viajero y un pescado.

Otras curiosidades...

En 1877, durante su tercer año como pensionado en la Academia Española de Bellas Artes de Roma, el escultor madrileño Ricardo Bellver (1845–1924) realizó en yeso la obra llamada El Ángel Caído. Al año siguiente ganó con ella, por cinco votos contra dos, la Medalla de Primera Clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes, celebrada en Madrid. El catálogo de dicha exposición menciona unos versos de El paraíso perdido, de John Milton, en los que está inspirada la escultura, entresacados de la tercera y cuarta estrofas del Canto I:
Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinado (Milton, El paraíso perdido, canto I).

La obra fue adquirida por el Estado por 4.500 pesetas, según la tasación previamente efectuada por el Jurado de la Exposición, y se decidió enviarla a París, con motivo de la Exposición Universal de 1878. Dado que en ella sólo se admitían esculturas de mármol o bronce, se iniciaron los trámites para realizar la fundición en dicho metal. Bellver sugirió hacerla en Roma, pero finalmente se llevó a cabo en París, por la casa Thiebaut-Fils.

La fuente está rodeada por un parterre circular de boj. El extenso pilón sobre el que cae el agua es de granito y tiene forma ochavada. En el centro, se alza el pedestal. Su base de granito, a modo de talud, tiene forma de pirámide truncada, de planta octogonal, y en cada uno de sus lados figura una carátula de bronce. Estas carátulas representan a diablos que sujetan con sus manos lagartos, sierpes y delfines, y en cada una de ellas hay tres surtidores de los que emana el agua. Sobre dicha base se sitúan otros dos cuerpos también troncopiramidales, pero con menor inclinación. Y a continuación un tercer cuerpo, de mucha menor altura y compuesto por tres escalones de planta circular, sobre el que descansa la escultura principal que remata el monumento.

El Ángel Caído, con las alas desplegadas y contorsionado, se apoya sobre unas rocas (que sirven de base), mientras una gran serpiente se enrosca alrededor de su cuerpo. Esta obra de Bellver muestra tres grandes influencias: la helenística, especialmente de Laocoonte y sus hijos; la barroca (sobre todo de Bernini), por su composición de líneas diagonales y su expresividad; y la romántica, por su sentimiento e intensidad dramática.

La Glorieta del Ángel Caído, al igual que otros muchos lugares de la capital española (cuya topografía es, en general, muy irregular), se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar en Alicante. Esto, unido a la existencia de una falsa creencia popular moderna según la cual el monumento es una suerte de «homenaje» a Lucifer, al mal, o a lo herético, ha despertado la imaginación de muchos aficionados al esoterismo. No obstante, en la época en que erigió la fuente los instrumentos de medición no tenían la suficiente precisión como para conocer esta cota con tanta exactitud, por lo que se trata de una mera casualidad, llamativa en todo caso.

Semana Climax 1 al 5 de Junio

Llegamos -después de muchas tragedias- al fin de temporada. Terminando con 22 episodios la cuarta temporada; Aunque sabemos en que termina la serie, para Warner Channel se esmera con decirnos que es un final esperado.
Aunque no queremos decir que están anunciando la última temporada de E.R. sabiendo que ya se transmitió y se terminó hace mucho tiempo, incluso los admiradores de esta serie, molestos decidieron ya no ver más esta televisora mediocre. Para aquellos que no la han visto, tienen la oportunidad de verla una vez más y disfrutar su última temporada. También, el extreno de FRINGE no fue el esperado, está serie seguira pero han dado el un aviso de que si no despierta el interés para la siguiente temporada, será sacada como las anteriores series. Tal es el caso de Eleven Hour que no simpatizó a los televidentes.
Pero dejando a un lado lo malo, regresamos a lo que tanto nos ha gustado: Supernatural. En esta temporada hemos visto un distanciamiento entre hermanos, llevando una excelente trama, ¿a poco no disfrutaron la pelea entre hermanos Winchester? Sinceramente, nosotros nos encantó esa escena que llega un quiebre total, por las mentiras de Sam y la sobre protección de Dean con su hermano menor. Analizando y comparándolo con la temporada anterior, que gracias a la "Huelga de escritores" dieron un rumbo cruel y sin sentido; en esta temporada, vemos, un elemento importante y que nos parece correcto, la "pelea" que los hermanos tienen, es lo diferentes que son ambos: uno guiado por ángeles y el otro, por demonios. ¿No les parece interesante? Ahora en esta quinta temporada, esperamos más sorpresas y emociones, hacernos llorar y reir, como también, la no tan grata idea de "papá" Kripke de terminar la serie en la quinta temporada. Es una idea sensata, para no llegar a la ridiculez de "Smallville". Sin embargo, creemos que puede a ver más temporada para los chicos Winchester. Esa desición se la dejamos a todos los fan's.

16 de mayo de 2009

En la recta final de la Cuarta temporada

Hola admiradores de Supernatural, estamos llegando a la recta final de la cuarta temporada de Supernatural y como siempre, les damos a conocer los lugares donde pueden adquirir sus DVD's de la cuarta temporada. Bien, debido al éxito rotundo que la misma serie ha tenido, en la mitad de la temporada, han editado un DVD especial con la mitad de la temporada, para aquellos deseosos Fan's que desean tenerlos en sus manos; pero no tienen que desesperar, ya que ya salió a la venta la serie completa de temporada. Por ese mismo detalle, queremos advertir que antes de adquirir su serie de supernatural, daban de preguntar siempre o leer, si se adquiere en internet, si es la serie completa o la incompleta, ya que se manejan las dos versiones. OJO: la serie incompleta, ya esta a la venta y la completa, esta apenas por salir, así que no se confundan con eso.
Pueden hacer su orden de Supernatural en Amazón aquí, en formato DVD o bien en formato Blu Ray aquí; Para aquellos amantes de esta genial serie, pueden adquirir sus productos los articulos de la misma serie: camisas, collares, pulseras, posters, tazas y card coleccionables, etc. Para acceder es aquí.
Para aquellos que viven en México, pueden hacer su orden en Mixup o Saharis, les recomiendo mejor la primera, ya que si nuestro producto sale con algún defecto, o bien, no estamos satisfechos con ellos, podemos devolverlos o bien, cambiarlos (durante 10 días hábiles) y además, si uno cuenta con su ticket de compra, no hay muchas interrogantes sobre el producto, tan solo lo cambian sin demasiadas cosas legales.
Si deseas conocer o saber, sobre otra forma de comprar tus DVD's o Bluy Ray, puedes realizarlo de manera segura en AMAZON, y eBay. Recuerda, siempre asegurate de lo que estás comprando y pregunta o informate de las formas de pago correspondientes.

7 de mayo de 2009

Warner Channel cambia de aspecto

Para "brindarles" algo mejor a los que visitan la página WEB de WC, han remodelado y decorado muy al estilo de la competencia, con la finalidad de brindarles lo que todos los fans nos merecemos. ¿Merecernos? Tenemos mucho tiempo pidiendo porque transmitan nuestra serie a un horario descente, pero vemos que se esfuerzan por hacer sentir mal a todos los fan's de Supernatural sustituyéndolo con series que no llenan el espacio, tal es el caso de FRINGE, la cual, es una copia barata de X-files y con muy malas actuaciones y un pésimo casting. Para empezar, la protagonista principal de la serie Anna Torv, no llena el papel y este, le viene demasiado para ella; a que nos referimos con esto, a que no te la crees. Cuando se crearon los X-Files, en un principio, la actriz, Gilian Anderson, solo saldría en el piloto y conseguirían a una rubia como Anna, pero para la sorpresa de Chris Carter era que Gillian -mejor conocida como Scully- lleno a la perfección con el papel, como la Dra. "no creyente" dandole un giro sorprendente. Este fue el error de FRINGE y mismo que creemos que no durará mucho. Ahora, los co-protagonistas no dan el céntimo de credibilidad en sus papeles correspondientes y nos dejan deseando por algo más. Esto se han percatado el mismo canal por lo tanto han dado todo por publicidad tan enorme que no creo que llegue a elevar el rating de dicho programa.
Mientras, pasando a cosas más agradables, vemos que los de Warner Channel han hecho su tarea muy bien y han transmitido los capítulos de nuestra serie al pie de la letra, aunque hay algunos que no la ven en TV sino en internet, desgraciadamente, esto es muy malo, pero esto se lo buscó el mismo canal.
También queremos informar, a todos aquellos admiradores de X-files, se abrirá próximamente un blog, dedicado a esta ya desaparecida serie; la cual, reviviremos momentos gratos de cada episodio, así como invetigaciones que hemos analizado; esperamos que nos desean acompañar, en este bello recuerdo de los X-files.
Por último, nos hemos atrasado ENORMEMENTE con las investigaciones de mounstros, espiritus y demonios, en nuestro apartado de: "Sam investiga de...". Agradecemos sus visitas así como también a los muchos que han dejado recados para buscar amigos en La Cacería Comienza para platicar de Superntarual. Los invitamos a que nos envien un correo electrónico en el cual publicaremos la lista de correos de las personas que desean tener amigos de Supernatural. ¡Qué estás esperando!




Nuestros Cazadores


Capitulos Emitidos de la Quinta Temporada en E.U.

  • 6.16: And Then There Were None
  • 6.15: The French Mistake
  • 6.14: Mannequin 3: The Reckoning
  • 6.13: Unforgiven
  • 6.12: Like a Virgin
  • 6.11: Appointment in Samarra
  • 6.10: Caged Heat
  • 6.8: All Dogs Go to Heaven
  • 6.7: Family Matters
  • 6.6: You Can't Handle the Truth
  • 6.5: Live Free or Twihard
  • 6.4 Weekend at Bobby's
  • 6.3 The Third Man
  • 6.02 Tow and a Half Men
  • 6.01 Exile on Main Street