¡Bienvenidos a Supernatural en Español!

¡Bienvenidos! Este es un blog dedicado 100% a la serie SUPERNATURAL. Puedes hacer tus comentarios y reseñas; este blog esta abierto para cualquier comentario. Si tienes interes por preguntar o saber algo relacionado con algo de la misma serie, o bien, de un hecho sobrenatural, no dudes en dejarme tu mensaje, que será bien recibido. ¡Adelante Cazadores!

6 de diciembre de 2009

Los 10 mejores momentos de Supernatural 5ta. Temporada

Hola a todos los seguidores de Supernatural, aqui les ofrecemos los diez mejores momentos de los que han pasado en esta nueva temporada, según BuddyTV:

1. En el capítulo de "The end" en donde Sam, se viste de blanco y con el pie, asesina a Dean del futuro, mientras atónito el Dean del pasado observaba como lo hacía sin re
mordimientos y al ver que era verdad lo que pasaba, llorando, le rogó que lo matara. Este es el primer lugar.

2. En el capítulo de "Sympathy for the Devil", Bobby, es pro primera vez, poseído por un
demonio y ataca a Dean; todos pensabamos que mataría a Dean pero este, rogándole que luchará en contra de su demonio interno, y en su lucha interna, se acuchilla el mismo, dejándolo parálitico. Este fue uno de los momentos más impactantes ya que es la primera vez que vemos a Bobby en manos de un demonio.
3. En el capítulo de "Good God Y'All" podemo ver a un Castiel sufriendo por sus hermanos por primera vez. Aquí es la primera vez que podemos admirar a un Castiel que tiene sentimientos por alguien; es tierno ver como Castiel comienza a liberarse poco a poco en la tierra y buscar la ayuda de Dean para buscar a Dios. La unión de Dean y él (Castiel) es muy buena.

4. En el mismo capítulo "Good God Y'All" después de aquella disputa entre hermanos por encontrar a su padre en el capítulo de la primera temporada "Scarecrow" donde a ce
ptan el separarse, aquí en este capítulo vemos que aceptan el hecho de que deben de separarse, lo cual, se nos hace un nudo en la garganta el escuchar a Sam, decirle a su hermano mayor, que deben de separarse y Dean, acepta esto. Realmente, fue un momento muy importante, ya que no habíamos visto que esto pasará entre hermanos.

5. No podemos dejar de mencionar el capítulo de "Free to be you and me" en donde Dean se lleva a Castiel a un burdel y le da dinero para que se acueste con una chica. Sin embargo, esto no es lo más chistoso sino es Cass tratando de no mirar a las chicas semi-desnudas que pasan con ellos. Realmente este es uno de los momentos más graciosos con el buen Cass.

6. También del mismo capítulo "Free to be you and me" tenemos por primera vez, la
aparición del Diablo. Este es el momento más terrible para las seguidoras de Sam, ya que nos enteramos por fin, cual era el propósito de Azazel con Sammy; aquí por misma cuenta de Luzbel, Sam se entera que es su "envase" para pelear en la tierra contra su hermano "mayor" Miguel.

7. Lo sé, no podemos dejar de pasar en el capítulo "The end" los dos Dean's que se presentan; realmente, no podemos dejar de reirnos de como Dean del pasado, se burla del Dean de futuro y la forma de interrogarse para saber si no era una persona posesa. ¿Lo recuerdan? ¿Lo de los calzones? Bueno, si no saben a lo que nos referimos, pues, ¿qué esperas para verlo?

8. ¿Cass hippie? Bueno, realmente, Cass en este capítulo lo vemos muy "free" y lejos
de ser el angel sereno y serio que conocimos en la cuarta temporada. El actor le da un giro de 360º a su personaje y podemos admirarlo de otra perspectiva; realmente es muy "cool" su nueva forma, aunque no podemos dejar de extrañar al Cass anterior. De cualquier manera se ve igual de tierno.

9. Volvemos al capítulo "The end": Sam es Luzbel. La verdad que no deseamos que nunca llegue es que nuestro amado y tierno Sam se convierta en el ser que considerado como el peor de todos: El diablo. Realmente es impactante enterarse de que Sam, nuestro pequeño Sammy dió el sí al demonio. Bueno, aunque era una perspectiva futurista del ángel Zacarías, no dejamos de sentir lo que Dean sintió en ese momento.

10. y por último, el momento más conmovedor de toda la serie, es ver que
los hermanos se vuelven a reunir nuevamente. Si, cuando Dean toma el celular y de inmediato le marca a Sam para evitar la tragedia que vio en un futuro muy cercano para
ellos. Dean entregándole el cuchillo a Sam y este aceptando el hecho de que se equivoco.

Bueno, que dicen, son o no, ¿los mejores momentos de esta 5ta temporada? Dejen sus comentarios a miguel.arcangel2909@gmail.com y con gusto aceptamos sus comentarios. También gracias a sus comentarios respecto a nuestro humilde blog, en vdd, todos sus comentarios hacen que nosotros trabajemos mejor.

Las Sirenas

Las sirenas (en griego antiguo Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, seguramente inspirado en el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.

Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como mujeres jóvenes con cola de pez. Es por ello que en muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau).

En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos. Muchas de las huellas gráficas más tempranas de las sirenas están en monumentos y ofrendas funerarias.

En época preclásica comenzaron ya a identificarse con náyades, y su canción a describirse como un atractivo irresistible que llevaba a la perdición a los marinos. Distintos relatos las hacen descender de los dioses fluviales Aqueloo o Forcis, sea sin intervención femenina o de las musas Estérope, Melpómene o Terpsícore, relacionadas con el canto y con el baile. Su número es también impreciso, contándose entre dos y cinco; los nombres registrados incluyen Agláope, Telxiepia o Telxínoe, Pisínoe, Parténope, Ligeia (empleado luego por Edgar Allan Poe para el célebre cuento homónimo sobre una mujer de mortal belleza), Leucosia, Molpe, Radne y Teles.

Los antropólogos debaten sobre si esas figuras no son genios de los pasos que guardan (o, en este caso, invitan) las Puertas de la Muerte, emparentadas con Escila y Caribdis, a las que están próximas en los mitos homéricos. Eurípides, en una estrofa del coro de Helena (verso 168) las llama παρθηνικοι κοραι parthenikoi korai, ‘jóvenes doncellas’; en este fragmento se apoyan Laurence Kahn-Lyotard y Nicole Loraux para incluirla dentro de las figuras del más allá, identificándolas con las cantoras de la Islas de los Bienaventurados descritas por Platón.

Figuran con frecuencia en episodios míticos, muchas veces reminiscentes de su antiguo papel como deidades ctónicas. Algunas versiones narran que acompañaban a Perséfone cuando fue raptada por Hades, y que su apariencia bestial fue el castigo impuesto por Deméter por no proteger a su hija del dios del inframundo. En otras, el cuerpo alado es un don de Zeus para permitirles perseguir al raptor, y en aún otras es una pena impuesta por Afrodita por resistirse a la voluptuosidad.

Cuenta una leyenda que en una isla del Mediterráneo existía un apuesto marinero, que tenía al mar como pasión, a las muchachas de la isla les resultaba muy interesante y muchas de ellas en secreto suspiraban por él.

Más de una vez lo vieron acompañado por alguna de esas muchachas, pero ninguna lograba conquistarlo para siempre, podía pasar varios sin regresar a su mar, nunca más de siete, pero cuando regresaba al mar, la muchacha ya lo podía dar por perdido. Alguien dijo que ese muchacho sólo podría amar al mar.

Una de las muchachas, con quien él nunca había estado, invocó a las brujas (lo normal sería decir dioses, pero así saco a las brujas a pasear, jajaja) y le pidió que la convirtieran en la criatura más hermosa del mar, al precio que fuera.

Las brujas entonces le dijeron que sería la más hermosa del mar, pero que en la tierra nadie la podría amar, y ella aceptó. Y fue así como se creó la primera sirena, la muchacha se acostó esa noche a dormir cerca de la orilla del agua, tal y como le dijeron las brujas y al amanecer apareció con su aspecto de sirena.

Final 1
Una vez se hubo adaptado a su nueva fisonomía fue nadando tras el barco del muchacho, quien reparó en ella y se quedó impresionado de su belleza.
Dicen que al muchacho nunca lo volvieron a ver con otra chica y que jamás volvió a pisar tierra, al final encontró su amor en el mar.

Final 2
Cuando la sirena se hizo a controlar su nuevo cuerpo se dirigió nadando a donde estaba el muchacho con el barco.
Al verla se quedó impresionado de su espectacular belleza, pero al cogerla en sus brazos y ver su apariencia se asustó o más bien se disgustó, ante lo cual la sirena se derrumbó y le dijo llorando, ¿cómo me rechazas si soy la más hermosa que has visto? a lo que el contestó, no busco a la más hermosa, sino a aquella que me entienda.

Despechada la sirena se marchó y desde entonces y en eterna venganza se dedican a confundir a los marineros con sus cantos.
Las sirenas a diferencia de la costumbre popular, dentro de la tradición griega eran genios marinos, mitad mujeres y mitad aves. Su ascendencia no está clara. Según las versiones más comunes del mito, son hijas de Melpómene (musa de la tragedia) y de Aqueloo (dios del río homónimo y primogénito de los dioses-ríos). Pero otras versiones las hacen hijas de Aqueloo y Estérope, o Terpsícore (musa de la poesía y la danza) o también del dios Forcis. Según la versión de Libanio, nacieron de la sangre de Aqueloo, que fue derramada por Heracles (Hércules).

La primera mención que se conoce de las Sirenas es en La Odisea, cuando Odiseo se enfrenta a su canto en el mar. Aquí aparecen sólo dos, pero otras tradiciones hablan de tres: Pisínoe (Parténope), Agláope (Leucosia), y Telxiepia (Ligia) o incluso de cuatro: Teles, Redne, Molpe, y Telxíope.
De las sirenas se sabe que su especialidad era la música. Se cree que una tocaba la lira, otra cantaba y la otra tocaba la flauta.

Para el poeta y mitógrafo Ovidio, las sirenas no siempre tuvieron esa forma, sino que en un principio eran mujeres muy hermosas compañeras de Perséfone (diosa del mundo subterráneo y compañera de Hades), antes de que fuera raptada por Hades. Cuando sucedió el secuestro, ellas le pidieron a los dioses que les dieran alas para poder ir en busca de su amiga. Otra versión dice que su transformación fue un castigo de Démeter por no defender a su hija de Hades e impedir el secuestro. También se dice que Afrodita les quitó su belleza, por que despreciaban las artes del amor.

Hay una leyenda que cuenta que después de la metamorfosis, rivalizaron con las musas, y éstas muy ofendidas, las desplumaron y se coronaron con sus despojos.
De acuerdo con el mito más difundido, vivían en una isla del Mediterráneo que tradicionalmente es ubicaba frente a la costa italiana meridional, más específicamente frente a la Isla de Sorrento y con la música que tocaban atraían a los marinos, que aturdidos por el sonido, perdían el control del barco que se estrellaba contra los arrecifes. Entonces las Sirenas devoraban a los imprudentes navegantes.

Varios héroes pasaron por su isla incólumes, gracias a ardides o a la ayuda de algún dios. En el caso de los Argonautas, se cuenta que pasaron muy cerca de la isla de las sirenas, pero que Orfeo, que tenía fama de cantar maravillosamente (héroe griego) hizo uso de su talento con tanta armonía y tan melodiosamente, que no las escucharon por lo que se salvaron de su terrible destino. Butes (uno de los argonautas) no pudo soportar la tentación y se lanzó al mar, pero Afrodita lo rescató.

De igual manera, Odiseo (Ulises), fecundo en ardides, cuando se iban acercando a la isla temida, por consejo de Circe, ordenó a sus hombres que se taparan los oídos con cera, y él que no podía con la curiosidad de escucharlas, se hizo amarrar al mástil, con orden de que pasara lo que pasara, no lo desataran. Al escuchar los cantos de las sirenas quiso soltarse pero sus compañeros no se lo permitieron. Cuenta la leyenda, que las sirenas devastadas por su fracaso, se lanzaron al mar y murieron ahogadas.

Posteriormente, las sirenas pasaron a ser consideradas divinidades del más allá, y se suponía que cantaban para los bienaventurados en las Islas Afortunadas. Fue así como pasaron a representar las armonías celestiales y es así como las dibujan en los ataúdes y sarcófagos.




Nuestros Cazadores


Capitulos Emitidos de la Quinta Temporada en E.U.

  • 6.16: And Then There Were None
  • 6.15: The French Mistake
  • 6.14: Mannequin 3: The Reckoning
  • 6.13: Unforgiven
  • 6.12: Like a Virgin
  • 6.11: Appointment in Samarra
  • 6.10: Caged Heat
  • 6.8: All Dogs Go to Heaven
  • 6.7: Family Matters
  • 6.6: You Can't Handle the Truth
  • 6.5: Live Free or Twihard
  • 6.4 Weekend at Bobby's
  • 6.3 The Third Man
  • 6.02 Tow and a Half Men
  • 6.01 Exile on Main Street